Después de afirmar que cometió un atentado con dinamita y un ataque a tiros por "bondad y no por maldad" para prevenir una guerra civil, Breivik dijo que "lo volvería a hacer".
Leyendo un documento escrito, el extremista antimusulmán fustigó a los gobiernos de Noruega y de Europa por aceptar la inmigración y el multiculturalismo.
Breivik dijo que hablaba como comandante de un movimiento de resistencia anticomunista y un grupo miliciano antimusulmán que llamó los Caballeros Templarios. La fiscalía dijo que no existe tal grupo.
Anders Behring Breivik justificó haber matado a 77 personas, insistió en que lo volvería a hacer, y dijo que su matanza fue el ataque más "espectacular" de un militante nacionalista desde la Segunda Guerra Mundial.
Afirmó que actuó en defensa propia y sostuvo que las víctimas formaban parte de una conspiración para "deconstruir" la identidad cultural noruega.
"Los ataques del 22 de julio fueron un golpe preventivo. Actué en defensa propia en nombre de mi pueblo, mi ciudad, mi país", dijo al finalizar su declaración, un sumario del manifiesto que cargó en línea antes de los ataques. "Por lo tanto exijo ser declarado inocente".
Breivik tiene cinco días para explicar por qué hizo estallar una bomba en un distrito del gobierno de Oslo el 22 de julio, que mató a ocho personas, y después mató a tiros a otras 68 en un campamento juvenil del Partido Laborista en las afueras de la capital noruega.
FUENTE | 17-ABRIL-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario