En el siguiente video podrás ver y aprender cómo hacer para que una lata de refresco, no salpique ni salga refresco expulsado de ella tras agitarla. Este truco para evitar que una lata de soda estalle al abrirla es muy sencillo y no te tomará más de unos segundos hacerlo, y te evitarás quedar salpicado de refresco o ser la burla de algún bromista.
El video está en inglés pero se puede entender con solo verlo, por lo que te sugiero no encargar ningún curso de inglés ni nada parecido si no entiendes el idioma aún.
Aún así. También a continuación, te explico en tres sencillos pasos cómo hacer para que una lata de soda no estalle por la presión que se genera al agitarla.
- Voltea boca abajo la lata, puede también funcionar incluso sin voltearla.
- Da pequeños golpecitos con tu mano o con algún objeto que no la pueda perforar.
- Abre la lata como normalmente se hace.
Esto es útil si no sabes si la lata está agitada por algún bromista o por ti. Ten precaución, ya que no siempre funciona el truco, pero para comprobarlo, realiza varias pruebas con cuidado para evitar salpicarte o salpicar a alguien más. ´
Puedes escuchar un podcast explicando a detalle por qué salpican las talas de refresco, y también puedes escuchar cómo evitar que salgan chorros del contenido, en español, da clic aquí para ir a escucharlo.
PD: Puede también funcionar con botellas de champagne, pero esto no sería nada divertido :-)
Vía | Ciencia para escuchar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario