La jefa policial aclaró que aún no han contado el dinero, pero que “a ojo de buen cubero, como decimos en Nicaragua, no hay menos de siete millones de dólares entre las caletas que encontramos en los vanes (camionetas) supuestamente de Televisa, que no son de Televisa”.
Las personas, ahora detenidas, se hacían pasar como periodistas de Televisa y pretendían llegar al juicio contra una supuesta red del narcotráfico internacional vinculada al asesinato del artista argentino Facundo Cabral, informó la Policía Nacional de Nicaragua.
La jefa policial, Aminta Granera, explicó, sin embargo, que no saben con certeza si las 18 personas son mexicanas o usurparon identidades. Según Granera, el grupo de 18 personas era liderado por Raquel Alatorre Correa, de nacionalidad mexicana, que se encuentra detenida en las instalaciones de Auxilio Judicial.
Dos de los detenidos, no identificados, fueron trasladados a un hospital de la Policía Nacional por presentar problemas de salud, indicó la jefa policial.Granera adelantó que los 18 detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público, mientras buscan evidencias para saber si están vinculados al crimen organizado trasnacional.
FUENTE | 25-AGOSTO-2012
Admite Televisa que vehículos confiscados en Nicaragua podrían estar a su nombre:
Señaló Televisa en un comunicado esta mañana que “la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados” por las autoridades de Nicaragua hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsa, como propiedad de esta empresa”
Ante esto, el pasado 29 de agosto Televisa presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instancia que “inició una averiguación previa en la que Televisa solicitó expresamente que se investigaran los hechos.
Afirmó que desde el momento en que la empresa “fue informada” de ese delito, “ha colaborado con las autoridades mexicanas y ha presentado las denuncias correspondientes tanto en México como ante la fiscalía Departamental en Managua”.
Reiteró que “ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa” y que la empresa tampoco adquirió ni rentó, ni registró ante autoridad alguna los vehículos retenidos. Luego admitió la posibilidad de que hayan sido registrados como propiedad de esa empresa, aunque de manera indebida y utilizando “documentación falsa”.
FUENTE | 12-SEPTIEMBRE-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario