La tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de 5.02% en julio, lo que significó su segundo nivel más alto en lo que va del año, equivalente a 2 millones 555 mil 477 personas sin oportunidad de enrolarse al mercado laboral, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
No obstante, el consenso de analistas del mercado esperaba un mayor desempleo en julio, pues de acuerdo con sus estimaciones la proyección era de 5.20 por ciento.
A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el INEGI reveló que 26.4 por ciento de los desocupados no completaron los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron a 73.6 por ciento.
Las entidades federativas que reportaron los niveles más altos de desocupación en el periodo en cuestión fueron Durango (6.88%), Chihuahua (6.82%), Baja California (6.71%), Distrito Federal y Tamaulipas (6.67%, cada una).
Seguir a @jobsMX en Twitter para ver ofertas de empleo y vacantes de trabajo en todo México.
En contraste, los niveles más bajos de desempleo se dieron en Guerrero, Campeche, Chiapas, Yucatán y Oaxaca, donde en ninguna de esas entidades sobrepasó 3 por ciento.
INEGI considera condiciones críticas de ocupación a las situaciones inadecuadas del empleo tomando en cuenta el tiempo de trabajo, los ingresos o una combinación insatisfactoria de ambos, y de la cual resultan particularmente sensibles las áreas rurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario