Al menos cuatro personas perecieron el sábado cuando un avión de pasajeros se salió de una pista en el tercer aeropuerto más transitado de Rusia, antes de romperse en pedazos e incendiarse.
Una fuente oficial citada por la agencia Interfax, admite que la tragedia es el resultado de una combinación de problemas técnicos y condiciones meteorológicas adversas, mientras que la comisión de la investigación estudia también el factor humano como causa del accidente.
El percance ocurrió en medio de una ligera nevada y de vientos de incluso 15 metros por segundo, pero no había otra información disponible de inmediato sobre la causa de la tragedia. Un vocero de la principal agencia investigadora rusa, Vladimir Markin, dijo que los primeros indicios apuntan a un error del piloto.
Esta noche se dio a conocer que los primeros datos disponibles, una de las principales hipótesis sobre las causas del trágico accidente aéreo en un aeropuerto moscovita responsabiliza a fallas técnicas en el sistema de frenos del avión de pasajeros Tu-204.
La vocera del aeropuerto de Vnukovo, Yelena Krylova, dijo que había suficiente personal y equipo para que la pista siguiera funcionando el sábado. El aeropuerto volvió a recibir aviones después de interrumpir operaciones durante algunas horas.
Antes del sábado, no había habido accidentes fatales reportados con los Tu-204, que entraron en servicio comercial en 1995. El avión es un jet de dos motores y alcance medio con capacidad para unos 210 pasajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario