Rebeca Méndez Jiménez, cuya historia de amor fue la que inspiró la célebre canción “En el muelle de San Blas” del grupo Maná, murió a los 63 años en la ciudad de Monterrey la madrugada de este domingo.
Según testimonios de cronistas del lugar, hace años Rebeca, quien al parecer padecía trastornos mentales, amistaba con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndoles a los pobladores que se iba a casar con él. Ladislao fue atropellado en Guadalajara y más tarde murió en Tepic, sin que a Rebeca le quedara claro tal suceso.
Otra versión histórica, sostiene que Rebeca conoció en su juventud a un pescador de nombre Manuel, que un día se hizo a la mar y no regresó nunca. Para los sanblaseños, Manuel como otros fue víctima del embate de un huracán de aquel tiempo.
Pero todos coinciden que la mujer se fue a Puerto Vallarta a vender dulces vestida a manera de novia y tendría un encuentro fortuito con Fher del grupo Maná, donde el cantautor conoció su historia.
Años después, Maná acudiría a San Blas a grabar el videoclip de la canción conocida internacionalmente, donde se reprodujo el relato de Rebeca.
FUENTE | 19-SEPTIEMBRE-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario