Centros de distribución y 40 vehículos de Sabritas fueron incendiados en Guanajuato y Michoacán en cinco ataques realizados entre viernes y sábado.
El grupo delictivo de "Los Caballeros Templarios" se atribuyó los ataques a la empresa Sabritas, mediante una manta colocada en la ciudad de Apatzingán y dirigida al "sector empresarial nacional y trasnacional".
El grupo afirma en la manta que las unidades de la empresa son utilizadas por autoridades para "realizar actividades nocivas para nuestra hermandad", y tras asegurar que se disculpaban con la empresa afectada por los ataques perpetrados el pasado 26 de mayo, le pidió "limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios".
Las autoridades de Guanajuato informaron este lunes que varios sospechosos fueron detenidos, incluido un supuesto lugarteniente del cartel de 'los Caballeros Templarios'.
El Gobierno de Estados Unidos condenó el miércoles los ataques del fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra los grupos criminales.
FUENTE | 31-MAYO-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario