Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter se produjo esta madrugada en el norte de Italia, en el que murieron al menos seis personas y otras 50 resultaron heridas.
Protección Civil informó que luego del primer movimiento telúrico, se registró una réplica de 4,9 de magnitud en el norte de la provincia de Módena.
El sismo tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, señaló el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
FUENTE | 20-MAYO-2012
Un centenar de réplicas sacuden Italia tras el terremoto:
Un centenar de movimientos sísmicos sacudieron durante la pasada noche la zona del norte de Italia, que el domingo se vio afectada por un terremoto que dejó siete víctimas mortales, según informaron este lunes medios locales.
Los movimientos telúricos registrados en las últimas horas fueron de menor intensidad que el del domingo, que alcanzó una magnitud de 5,9 en la escala de Richter y afectó principalmente a la región en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantova y Rovigo. Las dos más fuertes de esta madrugada llegaron a los 3,7 y 3,6 en la escala de Richter.
Tras el terremoto del domingo quedaron afectadas numerosas casas y fábricas. Cerca de 3.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche en tiendas de campaña, polideportivos y pensiones, o en casas de familiares y amigos. Además, la cárcel de Ferrara tuvo que ser evacuada después de las réplicas de la pasada noche, según ha informado la televisión pública Rai.
Algunas personas declararon a la televisión que pasaron la noche en sus coches por temor a más terremotos. Muchas escuelas de la región permanecerán cerradas hoy y mañana.
FUENTE | 21-MAYO-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario