Luis Alfonso de 47 años, José Regino de 36 y Simón de 33 así como otros dos acusados, un malasio y un singapurés escucharon la sentencia del magistrado que ha presidido el juicio en el Alto Tribunal.
Los tres mexicanos acusados de narcotráfico en Malasia fueron condenados a muerte en la horca por un tribunal en la capital, Kuala Lumpur.
"Se les condena a ser ahorcados hasta morir"
dijo el juez al final de una visita de cerca de una hora de duración en la que expuso sus conclusiones y dio lectura a párrafos de la legislación penal en materia de narcotráfico.
El narcotráfico es considerado en Malasia un delito grave para el que la legislación sólo contempla la pena capital.
FUENTE | 16-MAYO-2012
El fallo que condena a muerte a los cinco acusados fue leído por el mismo magistrado que ha presidido el juicio, Mohamed Zawawi, conocido por el apodo del "juez soga" por las numerosas penas de muerte que ha dictado a lo largo de su carrera judicial.
Zawawi consideró probado que los tres hermanos mexicanos y los otros dos acusados habían producido estupefacientes y se basó sobre todo en los rastros de droga encontrados en las ropas que vestían cuando fueron detenidos, el 4 de marzo de 2008.
Los hermanos originarios del estado de Sinaloa fueron detenidos por la Policía junto a los otros dos acusados en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria fronteriza con Singapur, en la que fue descubierto diverso material para hacer metanfetaminas, varios precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga, de los que un tercio desapareció del almacén en el era guardado bajo custodia policial.
FUENTE | 16-MAYO-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario