Tal como indicaron los directores de Tránsito y Vialidad, y Protección Civil y Bomberos municipales, Anhuar Fernández Redondo y Ramón Ramírez, respectivamente, suman más de 77 las personas que en el año han sido atropelladas en el territorio moreliano a causa de la falta de precaución para cruzar las vialidades, lo que ha cobrado ya 7 vidas humanas.
“Una de las mejores maneras de terminar con esta problemática radica en continuar con la orientación y las pláticas en las escuelas primarias, ya que inculcar en los niños una educación vial es básico para que se respeten los reglamentos de Tránsito y no ocurran desgracias como las 7 muertes y 77 atropellados que hasta la fecha se registran en el municipio”, expresó Fernández Redondo.
“En lo que va de mayo no se ha habido atropellados, lo que nos habla de la efectividad del alcoholímetro, si aunado a esto se prosigue con el trabajo de educación vial y la gente utiliza los puentes peatonales, seguramente continuaremos hablando de un descenso en este tipo de casos”, expuso el funcionario.
Y es que a pesar de la existencia de más de 30 puentes peatonales en el municipio, de los cuales el Ayuntamiento de Morelia construyó 13 tan sólo durante la administración pasada, la falta de una cultura vial hace que la mayoría de las personas atraviese corriendo las grandes avenidas aun cuando existe la infraestructura para evitar accidentes que en algunos casos llegan a ser mortales. *NSFW
FUENTE | 04-MAYO-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario