El centrocampista del Livorno Piermario Morosini murió hoy al sufrir un ataque al corazón en pleno partido de la Serie B entre su equipo y el Pescara, por lo que la Federación Italiana de Fútbol decidió suspender los partidos del fin de semana de todas las categorías.
Morosini, de 25 años, cayó de rodillas a los 30 minutos de juego e intentó levantarse tres veces antes de colapsar en la cancha, donde falleció de un ataque cardíaco.
“Me lancé al campo de juego inmediatamente, porque comprendí que la situación era grave”, fue citado el asistente médico del Pescara Claudio D'Arcangelo por medios locales. “Ni siquiera esperé la aprobación del referí. Le realicé un masaje cardíaco y por un momento tuve la sensación que se recuperaba, pero no había nada que hacer”.
Aparentemente un vehículo estacionado demoró la entrada de la ambulancia al campo de juego en el estadio Adriático, pese a que quedó claro que el futbolista ya estaba muerto cuando fue trasladado al hospital.
Hacen homenaje al fallecido futbolista italiano Piermario Morosini:
Las distintas ligas de fútbol del mundo hicieron un alto para recordar al jugador de Livorno, que el sábado falleció a causa de mal cardíaco.
Los médicos confirmaron que Morosini nunca recobró la consciencia pese al tratamiento intensivo que recibió en el hospital Santo Spirito de Pescara. “Hicimos todo lo que pudimos para reanimar al chico, intentamos por más de una hora, pero nunca recuperó la consciencia”, explicó Leonardo Paloscia, jefe de la unidad de cardiología del hospital.
El fallecido futbolista italiano Piermario Morosini fue homenajeado por las distintas liga del mundo, pues la Premier League, la Liga Española y la Major League Soccer hicieron un alto para recordarlo.
FUENTE | 15-ABRIL-2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario