El Ejército en Michoacán de la 21 Zona Militar y Policía Ministerial del estado, reportaron ayer un enfrentamiento entre tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional, e integrantes del cártel de "Los Caballeros Templarios", que dejó un saldo de tres sicarios abatidos en el municipio de Zamora.
Según los reportes, las tropas del ejército, realizaban labores de vigilancia terrestre, cuando descubrieron hombres armados en tres vehículos que transitaban por la comunidad de La Yerbabuena y al marcar el alto, los hombres armados en lugar de detener su paso, abrieron fuego.
Los elementos del Ejército, respondieron a la agresión, dando paso a una persecución en la que fueron abatidos tres agresores, los cuales quedaron dentro de dos vehículos, mientras que otros pistoleros lograron darse a la fuga, precisó la fuente militar.
Después de las escaramuzas, los militares encontraron cuatro armas largas, cargadores y los vehículos abandonados, dando paso a las primeras investigaciones, ante la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Los cuerpos de los sicarios, que aún no son identificados, fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de Ley y pruebas que lleven a la identificación de los cadáveres.
Este es el segundo enfrentamiento que se registra en menos de 24 horas en Michoacán entre delincuentes y el ejército. Ayer en Tancítaro, otro hecho similar dejó un militar herido.
“Lamentablemente uno de nuestros compañeros resultó lesionado en una rodilla, fue una lesión leve que atendieron rápidamente y ya está en su unidad, en el pelotón de sanidad con la atención debida”, informó el comandante de la 21 Zona Militar, Juan Ernesto Bernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario