A través de un email enviado a sus ciberactivistas, Greenpeace, el organismo que protege al medio ambiente y que no tiene fines lucrativos ni políticos, informa que hace algunos día recibió en sus oficinas un artefacto explosivo de fabricación casera, sin que haya causado heridos ni pérdidas humanas ni materiales.
A continuación el email transcrito que Greenpeace envia:
![]()
Querid@ ciberactivista:
La violencia roza a Greenpeace
En medio del clima de violencia que se vive en nuestro país, que ha dejado víctimas fatales y a miles de ciudadanos con gran incertidumbre, hoy agregamos a Greenpeace México.
Nuestra organización recibió el pasado viernes 25 de noviembre un artefacto explosivo de fabricación casera, enviado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Si bien nadie sufrió daños, este hecho es el primer ataque concreto a Greenpeace luego de algunas amanezas (sic) a través de correo electrónico, y de menciones a la organización en páginas de grupos que han reivindicado atentados en diversos lugares del país.
Desde hace tiempo, Greenpeace puso al tanto de esta situación a las autoridades, demandando protección e investigación. Por esta razón, mañana miércoles 30 de noviembre, a las 12 del día, daremos una conferencia en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde exigiremos a las autoridades investigar quiénes son los responsables y garantizar la seguridad de nuestra organización y de la ciudadanía en general.
Queremos invitarte a estar en esta conferencia para exigir juntos acciones preventivas e investigar a los responsables. No podemos permitir que se intimide o amenace a las organizaciones ciudadanas y no podemos ni debemos aceptar que nos silencien por temor.
La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 hrs, en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, a una calle del metro Viveros, en la Ciudad de México.
Muchas gracias por tu solidaridad, estamos en contacto.
Patricia Arendar Lerner
Directora ejecutiva
Greenpeace México
Si no estás registrado como ciberactivista, puedes entrar al sitio web de Greenpeace México y darte de alta, recibirás un email cada que el organismo emita un comunicado.
ACTUALIZACIÓN: 19-DICIEMBRE-2011
"Como recordarás, el pasado 25 de noviembre llegó a Greenpeace un artefacto explosivo casero, el cual no dañó a nadie. Hicimos público este incidente, para exigirle a las autoridades investigar el caso y protección. En el camino, recibimos numerosas muestras de afecto y apoyo de organizaciones y ciudadanos, por lo que te decimos ¡gracias! Ve a continuación el video de nuestra denuncia."
FUENTE | 19-DICIEMBRE-2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario